LAREDO, TX.- Con la misión de atacar la grave crisis de desamparo que tiene la ciudad, este miércoles fue inaugurado el Centro de Recursos del nuevo refugio que tendrá Bethany House en el centro de Laredo.
“Se trata de la primera fase de un proyecto de 6.5 millones de dólares que incluye el centro de recursos para indigentes y un nuevo refugio con capacidad para 56 camas”, dijo Mònica Bautista, directiva de Bethany House.
Centro para indigentes
Agregó que el objetivo final de ese gran proyecto es sacar a las personas del desamparo ayudándoles en la transición para ser independientes atacando las causas que propician el desamparo de estas personas.
Te podría interesar
“Vamos a tener servicios de apoyo en salud mental, exámenes médicos generales, servicios para veteranos, información para ayudarles con sus problemas de adicción y apoyarles con servicios de vivienda temporal además de apoyarles para encontrar empleo”, indicó.
En la inauguración estuvieron el Congresista Federal Henry Cuellar y el alcalde Vìctor Treviño, quienes enfatizaron la importancia de combatir la pobreza extrema y el desamparo entre las personas que viven en las calles.
También estuvieron la Regidora Alyssa Cigarroa, Carl Barto, presidente de la mesa directiva de Bethany House y Manuel Sánchez, Presidente de PILLAR.
Ubicación
Bautista dijo que en este centro localizado en 901 Hidalgo, se van a ubicar todos los socios que colaboran con Bethany House para dar servicios a los desamparados y de esta manera el apoyo se dará en un mismo lugar.
Posteriormente, explicó, se terminará para marzo del año entrante el nuevo refugio de Bethany House con 56 camas y servicio las 24 horas.
Este refugio, mencionó, ex de suma importancia porque el actual ya se rebasó en su capacidad de 28 camas y el desamparo sigue en aumento.
“Aparte vamos a acondicionar un patio interior para dar acomodo y espacio a más personas en unas instalaciones seguras”, mencionó.
Más capacidad
Las nuevas instalaciones permitirán no sólo aumentar su capacidad para satisfacer las crecientes necesidades de la población sin hogar, sino también mejorar su capacidad de brindar servicios que aborden las causas fundamentales de la falta de vivienda, como las enfermedades mentales no tratadas acompañadas de trastornos por uso de sustancias.
Además de un Centro de Recursos, la nueva instalación duplicará su capacidad de refugio de emergencia a 56 camas y brindará un mejor acceso a servicios de apoyo como servicios médicos básicos, baños, duchas, lavandería, uso de computadoras y teléfonos, entre otros.
Para este proyecto, la ciudad de Laredo aportó un financiamiento total de 6.5 millones de dólares obtenidos a través de la Ley de Rescate Estadounidense (ARAP) y enviados a Bethany House para la adquisición, planificación y diseño, construcción, operaciones y servicios de apoyo.
“Este mecanismo de financiación establece un nuevo nivel de cooperación entre la organización sin fines de lucro y la ciudad de Laredo para trabajar en soluciones al problema de las personas sin hogar”, indicó Bautista.