Luego de permanecer cerrado el año pasado debido a la intensidad de la pandemia de Covid- 19, este año sí se abrirá el comedor de Bethany House para recibir a unas mil personas sin hogar el próximo jueves. Cindy Leyendecker, vocera de Bethany House, dijo que se van a tomar medidas de seguridad contra el Covid pero sí se abrirá el comedor. “Abriremos de las 9 de la mañana a las 12 del día para recibir a nuestros comensales en este día tan especial”, indicó. Recordó que el año pasado el comedor se mantuvo cerrado porque el número de contagios en la comunidad era muy alto.
No obstante, la tradicional comida de Acción de Gracias se envió a las casas y para llevar sin necesidad de abrir el comedor. “Ahora tenemos un porcentaje de vacunación muy alto, la cifra de contagios es muy baja y por lo tanto están las condiciones propicias para abrir pero con distancia social y uso de cubre bocas por parte del personal y voluntarios”, señaló. Resaltó que un grupo de voluntarios trabajará desde temprano para recibir a las personas y luego acomodarlas en el comedor.
“Esperamos unas mil personas en las tres horas que tendremos los platillos disponibles, les daremos pavo, puré de papá, pan y vegetales”, mencionó. Leyendecker indicó que si alguna persona quiere colaborar con trabajo voluntario el próximo jueves, pueden acudir a solicitar información a Bethany House. AYUDA Refirió que el comedor de Bethany House ya está abierto todos los días para dar almuerzos, comidas y cenas a familias sin hogar.