INFRAESTRUCTURA

Inicia la construcción de túnel de aguas residuales en Laredo; se invirtieron 29 millones de dólares

La obra que inició este jueves va a concluir en 400 días para tenerla lista en la primavera del año entrante

El día de hoy iniciaron los trabajos de construcción del túnel de aguas residuales
El día de hoy iniciaron los trabajos de construcción del túnel de aguas residuales Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con una inversión de 29 millones de dólares, el gobierno de Laredo puso en marcha la construcción de un túnel de 7 mil pies lineales para interceptar aguas residuales en la planta de tratamiento Zacate Creek y trasladarlas a la planta de tratamiento del sur de Laredo.

Arturo García, director de servicios públicos, dijo que se trata de un túnel de 42 pies de diámetro que estará a una profundidad de 60 pies y que cruzarà por terrenos del municipio en una obra que jamás se ha hecho en Laredo.

“Es un proyecto de construcción histórico, algo que no se ha visto en la ciudad pero que será de gran beneficio, especialmente en estos tiempos de crisis de agua en la región”, mencionó el funcionario.

El túnel de concreto será capaz de mover hasta 26 millones de galones de aguas residuales desde la planta de Zacate Creek hasta la planta tratadora del sur de la ciudad, aunque iniciará con sólo 10 millones de galones diarios.

“Uno de los grandes beneficios es que esa agua se podrá usar en riego de jardines y otros usos, ahorrando el líquido que se produce en las plantas y esto ayudará a tener màs agua para la población”, explicó Ricardo Rangel, Regidor del Distrito 2 en Laredo.

Mencionó que el proyecto llega en un momento complicado para el sistema de agua municipal ya que actualmente se tiene implementada la Fase 3 de conservación de agua, que permite regar jardines sólo una vez por semana.

El alcalde Víctor Treviño consideró también que se trata de un proyecto de mucho beneficio y único en la ciudad.

En la ceremonia de inicio de los trabajos también estuvieron los Regidores Gilberto González, Alyssa Cigarroa y Melissa Cigarroa.

La obra que inició este jueves va a concluir en 400 días para tenerla lista en la primavera del año entrante.

Los trabajos de ingeniería están a cargo de la empresa Ardurra y la obra física está a cargo de la compañía Posillico.

Los trabajos de construcción dieron comienzo en el área del Parque Slaughter al sur de la ciudad este jueves.