Debido al alto número de accidentes automovilísticos que ocurren por la distracción del conductor con aparatos móviles, las autoridades de Texas multarán a los conductores distraídos.
El año pasado, en Texas, 1 de cada 6 accidentes vehiculares carreteros fue por distracción de un conductor, además murieron 399 personas, según el Departamento de Seguridad Pública (DPS).
Los datos de las autoridades señalan que distraerse en el teléfono, hablando o texteando, causó la muerte de casi 400 personas en 12 meses.
Te podría interesar
“La conducción distraída representa un serio peligro para el público en los caminos de Texas” dijo Erick Estrada, Sargento de la Patrulla Estatal de Caminos.
Operativos para no distraerse
Los Troopers buscarán celosamente a conductores distraídos y aplicarán las infracciones de 200 dólares para quien vaya en el móvil, la tableta, laptop, o sea observado con la vista y las manos en GPS o en el radio del automóvil.
Es contra la ley estatal de Texas leer, escribir o enviar un texto mientras conduces un automotor y se combatirá severamente, así lo señalaron las autoridades.