El Aspen Institute College Excellence Program anunció que la Doctora Minita Ramírez, presidenta de Laredo College, es una de los 25 líderes innovadores seleccionados de todo el país para participar en la segunda generación de Aspen Presidents Fellowship, patrocinada por la empresa JPMorgan Chase.
Los becarios participarán en una experiencia única de desarrollo profesional de un año de duración que les ayudará a perfeccionar y promulgar una agenda de reformas para ayudar a que más estudiantes tengan éxito durante y después de la universidad.
"Los colegios comunitarios educan cada año a millones de estudiantes diversos que confían en ellos para brindar la educación y las credenciales que necesitan para una vida y una carrera plenas", dijo Josh Wyner, director ejecutivo del Programa de Excelencia Universitaria. "Estoy encantado de que estos 25 presidentes consumados se hayan comprometido a fortalecer las estrategias de sus instituciones para garantizar que más estudiantes alcancen esos objetivos".
Te podría interesar
A través del programa de un año, los becarios trabajarán con presidentes de colegios comunitarios altamente exitosos, líderes de Aspen y entre sí para analizar los resultados de sus colegios y desarrollar planes concretos inspirados en prácticas líderes en el campo.
Participarán en un plan de estudios que incluirá ejemplos del campo, informes de datos sobre buenos trabajos disponibles y resultados de los estudiantes al finalizar y transferirse, e informes cualitativos sobre qué tan bien sus prácticas actuales están alineadas con lo que las investigaciones revelan que ha llevado a otras universidades a obtener buenos resultados. niveles equitativos de éxito estudiantil.
Esta segunda cohorte de Aspen Presidents Fellows incluye que el 52 por ciento son mujeres y el 44 por ciento son personas de color.
Se unen a una red de 375 becarios, 176 de los cuales son presidentes de colegios comunitarios en la actualidad. Aspen conecta y apoya esta creciente red de líderes de reforma de colegios comunitarios con oportunidades de desarrollo profesional específico, sesiones informativas de investigación y convocatorias en conferencias nacionales.
“No es sólo un honor sino un privilegio compartir este maravilloso título con líderes de todo el país. Mi dedicación sigue siendo firme, trabajando en estrecha colaboración con los profesores y el personal para desarrollar oportunidades para nuestros estudiantes. Esta oportunidad nos da una idea de lo que otras instituciones están experimentando y haciendo para mejorar el entorno de aprendizaje”, dijo la presidenta de LC, Doctora Minita Ramírez.
“Espero poder utilizar los poderosos recursos proporcionados como parte de la Beca Aspen Presidents. A través de este prestigioso programa y la subvención de JPMorgan Chase, creo que los estudiantes de Laredo College y la comunidad de LC encontrarán que nuestra institución continuará cumpliendo su misión y crecerá exponencialmente. Quiero agradecer a nuestra Junta Directiva, administradores, profesores, personal, estudiantes y donantes por su continuo compromiso con el crecimiento y desarrollo de nuestros programas y comunidad de estudiantes”.
La Presidents Fellowship es posible gracias al apoyo filantrópico de JPMorgan Chase a través de la iniciativa New Skills at Work de la firma, cuyo objetivo es preparar a los jóvenes para el futuro del trabajo y satisfacer la creciente demanda de trabajadores calificados, y el compromiso de $30 mil millones de JPMorgan Chase para promover la discriminación racial. equidad e impulsar una economía inclusiva.