Tras levantar la orden de hervir el agua que se mantuvo durante 11 días en la ciudad, el alcalde de Laredo, Víctor Treviño, pidió al Regente Municipal un programa de amnistía para eliminar las conexiones ilegales al sistema de agua.
El Mayor de Laredo dijo que tras las investigaciones realizadas para detectar la fuente de la bacteria E. Coli en el sistema de agua público, se lograron ubicar 200 conexiones ilegales solamente en la parte central de la ciudad.
“Si encontramos 200 conexiones ilícitas en la parte central de Laredo es lógico que hay muchas más en otros puntos de la ciudad, por eso pedí un programa de amnistía”, indicó.
Te podría interesar
Bajo este programa, las personas que saben que tienen una conexión ilegal o sospechan que la tienen, pueden pedir al gobierno de Laredo que revisen su toma, sin riesgo de sufrir una multa o castigo.
“Además, si lo hacen de buena fe van a recibir un tiempo razonable para arreglar el problema y conectarse de manera correcta al sistema”, mencionó.
El Regente Municipal Joseph Neeb dijo que los usuarios que no hayan usado un plomero certificado para conectarse al sistema de agua de la Ciudad, deben pedir una revisión de su conexión.
El alcalde Treviño pedirá en la junta de cabildo, del próximo 28 de octubre, que los Regidores suspendan los fondos para proyectos no esenciales y destinen estos recursos para un programa de reembolsos o descuentos a los usuarios afectados por la orden de hervir el agua.
Otorgarán descuentos
El descuento que se propone va del 3 por ciento al 10 por ciento y costará de 5 a 7 millones de dólares. El cabildo lo aprobará en la junta del 28 de octubre.
Además, también se pedirá establecer un fondo de ayuda de emergencia de hasta 500 mil dólares para reembolsar a los comercios por las pérdidas que sufrieron durante los 11 días de la orden de hervir el agua.
El Mayor de Laredo buscará que el Regente Municipal pueda contratar al personal adecuado y calificado en el Departamento de Servicios Públicos, esto con el fin de asegurarse que el servicio a los usuarios sea eficiente.
Entre las peticiones también estará una serie de reuniones públicas en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de Laredo para que la comunidad pueda acudir y expresar sus opiniones y preocupaciones por los problemas del sistema de agua.
Treviño resaltó que a final de cuentas lo más importante es ponerse a trabajar en soluciones con el apoyo de la gente recalcando que se trata de un problema añejo que ha decidido enfrentar de una vez por todas.
CONFERENCIA. Oficiales municipales realizaron una conferencia especial este miércoles.