Este mismo año será juzgado el autor del triple asesinato a balazos ocurrido afuera del bar TKO, la madrugada del 13 de febrero del año pasado, para así cerrar el 2023 por parte de la Fiscalía de Distrito del Condado de Webb, con cinco condenas de pena de muerte o cárcel hasta que fallezcan, para los autores.
Como fueron los múltiples homicidas y Supervisores de la Patrulla Fronteriza Juan David Ortiz y Ronald Anthony Burgos Avilés, así como los asesinos de sus parejas, el enfermero Joel Pellot y el hijo del policía Joel David Chávez III.
Te podría interesar
Ahora, será el turno para Joe Manuel Martínez, de 22 años de edad, quien asesinó a balazos a José Mario Luna, quien tenía 25 años; a Gilberto De La Torre, de 21; así como a César Samuel Escobar de la misma edad, en una reyerta afuera de un bar, por un pleito de mujeres en la que intervinieron los hombres, todos alcoholizados.
“A Martínez también le tocará cárcel de por vida sin beneficio preliberacional” dijo este viernes, Isidro Alanís, Fiscal de Distrito del Condado de Webb, quien ha conseguido penas ejemplares para los cuatro antes citados, como es el caso de Ortíz asesino serial de 4 sexoservidoras; así como su colega agente federal Burgos, quien mató a su novia -estando él casado- y al hijo que ambos procrearon, un bebe de año y medio de nacido.
El enfermero puertorriqueño Joel Pellot, asesinó a su esposa y colega suya, suministrandole barbitúricos y sustancias controladas.
J.D. Chávez, hijo de un teniente de la policía de Laredo, a cuchilladas y por estrangulamiento mató a su pareja, la menor Graciela Espinoza, de 19 años de edad, ella embarazada de su hijo, con 2 meses de gestación y su cadáver lo tiró de madrugada, afuera de la escuela preparatoria Nixon.
Joe Manuel Martínez, joven que ya tenía una orden de aprehensión por no comparecer en una corte, asesinó a los tres chicos, a la 01:58 de la mañana de la previa al Día del Amor y la Amistad, afuera del bar TKO de la calle Jacaman, entre Polaris y Camino Verde.