Los hermanos Abraham y Cristian Pérez Celedón, de 21 y 18 años, perdieron la vida ayer en el Camino a las Minas.
Su auto terminó metido bajo un tráiler, en el cruce con Pinto Valle, en los carriles hacia el Puente Internacional Solidaridad, frontera de Laredo con Colombia, Nuevo León. Con ellos, suman al menos 27 fallecidos, incluyendo seis peatones y tres motociclistas, en accidentes viales en el Condado de Webb, de los que una decena han ocurrido entre julio y agosto. Minutos después de las 8:30 de la mañana ocurrió el percance, dijo Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo.
¿Cómo fue el accidente en que fallecieron dos hermanos de Laredo?
Informó que el Chrysler 300 que tripulaban los hermanos, circulaba de sur a norte, cuando se impactó contra el tractocamión y en el lugar perdieron la vida. El coche ligero dejó una huella de frenada sobre el pavimento de varios cientos de pies, lo que indica que se desplazaba a gran velocidad y ni así alcanzó a parar antes de contactar a la caja tráiler que salía de Pinto Valle y alcanzaba el Camino a las Minas, para intentar virar.
La gran velocidad impidió que pese al amarre de los frenos. El auto, luego de chocar contra la caja remolque, cayó a un canal natural ubicado a un costado del asfalto, paralelo a la vía. Pinto Valle se ubica a 21.2 millas de Laredo, entre el campo de golf Max A. Mandel y el puente internacional.
El tráfico en aquella dirección fue cerrado, el flujo desviado al camino rural número 3338 (“Las Tiendas”), por la afectación de los carriles en que iban los autos como hacia el Puente Internacional Solidaridad o al camino estatal 255. Joe Baeza dijo que más tarde fluirá la información.
SEMANAS MORTALES
En las últimas semanas, se han registrado múltiples tragedias en las vías rápidas de Laredo, con más de una decena de defunciones, mientras que en lo que va del año, han fallecido al menos 27 laredenses en accidentes vehiculares del área del Condado de Webb.
Uno de los más recientes ocurrió la madrugada del domingo 13 de agosto, cuando un fuerte choque calcinó a cuatro jóvenes pasajeros, entre los que