YA NO PAGAN IMPUESTOS LOS PAÑALES

Ya no pagan impuestos los pañales en Texas con nueva ley

Son productos para niños y adultos mayores, además toallitas húmedas para bebés, artículos de higiene femenina, biberones, ropa de maternidad, entre otros

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Bajo una nueva ley en el estado de Texas, productos de primera necesidad tanto para mujeres como para bebés, ya no pagan impuestos. “Se trata de una ley que durante mucho tiempo solicitamos y que finalmente logramos aprobar en Austin; es una legislación que verdaderamente traerá beneficios a las familias del estado”, dijo el diputado estatal Richard Peña Raymond.

La ley SB 379 incluyó pañales para adultos y niños, toallitas húmedas para bebés, productos de higiene femenina, biberones, ropa de maternidad y productos para extraer leche materna en la lista de artículos exentos del impuesto estatal sobre las ventas.

“Esta ley ayudará a los texanos a aliviar parte de la carga financiera que tienen cuando compran algunos de los productos esenciales que necesitan para cuidar de sus familias”, comentó. Consideró que esta legislación brinda la oportunidad de ayudar a las familias de Texas en cada etapa de la vida.

El proyecto de ley recibió apoyo bipartidista en ambas cámaras y fue aprobado por abrumadora mayoría. El gobernador de Texas, Greg Abbott, el contralor Glenn Hegar y el presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, todos republicanos, apoyaron el proyecto de ley.

Las mujeres pagan miles de dólares a lo largo de su vida en productos de higiene femenina, así como en otros costos asociados con el periodo, como ropa, lavandería y analgésicos. Luego, esos costos se combinan a través del impuesto sobre las ventas; en Texas, a las personas se les cobra 8.25 centavos adicionales por dólar.

Dado que el costo promedio de una caja de tampones de 36 unidades es de siete dólares, el impuesto a las ventas agregado eleva el total a aproximadamente 7.58 dólares, 33 centavos más que el salario mínimo por hora del estado. Hegar mencionó que el proyecto de ley resultaría en una pérdida anual de aproximadamente 28.6 millones de dólares en ingresos fiscales, que dijo que el estado puede absorber fácilmente.

“Texas puede absorber esta pérdida de ingresos fácilmente, pero para innumerables mujeres de Texas, esto significará ahorros importantes en sus presupuestos personales con el tiempo. Esta es una pequeña cantidad de dinero en relación con las perspectivas generales de ingresos para Texas”, añadió Hegar.