Un joven mexicano de 26 años, residente legal en Estados Unidos, pendiente por delito sexual contra un niño en el poblado Red Oak, Texas, ubicado sobre la carretera interestatal 35 este, fue detenido en el puente internacional 2.
Evaristo Damián de la Rosa Silva, este pasado miércoles llegó de pasajero en un auto, al cruce binacional entre ambos Laredos, en la garita norteamericana, la alerta se activó en la Base de Datos del Centro Nacional de Información Criminal, en el sentido de que De la Rosa es reclamado por la Policía y la justicia de aquella ciudad ubicada al sur de Dallas.
Lo recluyen
El tipo fue recluido en la Cárcel Regional del Condado de Webb a la espera de ser extraditado al Condado de Ellis, cerca de la norteña metrópoli texana.
Se trata de un “emigrado”, “tarjeta verde” o "green card" el cual sin duda verá en peligro su estatus migratorio, una vez se resuelva su situación, dijo Javier Vázquez, director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Los casos de acusados de atroces delitos, como son aquellos ilícitos sexuales contra niños, no son tomados a la ligera por los agentes de la ley
De la Rosa Silva fue detenido por los agentes federales de primera caseta, quienes reciben a la gente proveniente del exterior de Estados Unidos.