En Laredo y en todo Texas, se multa hasta con 1 mil 250 dólares por no respetar el tránsito de autobuses escolares, así que desde este miércoles 09, si usted al volante de su auto ve un camión amarillo con las letras “School Bus” ándese con cuidado y respete las reglas de tránsito referente a tales vehículos.
La Policía de Laredo recomienda seguir a estos camiones a cierta distancia, pues suelen hacer muchas paradas en el camino.
Te podría interesar
“Siempre estar alerta de que hay niños alrededor de donde hay un autobús de escuela, corriendo hacia el bus, saliendo de las banquetas, surgiendo de entre carros estacionados, los niños no saben cruzar las calles, muchos de ellos no toman las precauciones debidas”, dijo José Espinoza, Oficial de Policía de Laredo.
Sin importar en que dirección vaya usted respecto a un camión amarillo, usted debe hacer alto total cuando un bus amarillo se para y prende sus luces intermitentes y/o expande sus señales de “Alto” sobre las paredes exteriores del vehículo.
Ningún vehículo particular, puede avanzar, si el autobús de escuela no lo ha hecho, no ha apagado las luces intermitentes, recogido la señal de altos o avisado a los otros coches que pueden emprender la marcha.
Y la autoridad estatal, como la municipal y del condado, impusieron una sanción económica bastante elevada o severa, como recordatorio o para hacer entrar en razón a los conductores de automóviles, respecto a los camiones de escuela.