REGRESO A CLASES

En regreso a clases piden a los automovilistas en Laredo a tener mucho cuidado

El miércoles 9 regresan los chicos a clases, TxDOT recuerda a los conductores de automotores, a los padres de familia y a los propios niños, tener mucho cuidado en la vía pública.

Blanca Treviño Castro, Especialista en Seguridad Vial de TxDOT, pidió a los automovilistas y camioneros que este miércoles de regreso a clases y siempre, tengan cuidado al decir por Laredo y el área
Laredo, Texas.Blanca Treviño Castro, Especialista en Seguridad Vial de TxDOT, pidió a los automovilistas y camioneros que este miércoles de regreso a clases y siempre, tengan cuidado al decir por Laredo y el áreaCréditos: Mauricio Belloc
Escrito en LAREDO TEXAS el

Desde este miércoles 9, los alumnos del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) estarán en las calles, podrían ir corriendo hacia el autobús escolar o cruzar inexpertamente las calles, así que los automovilistas deberán tener cuidado, pues inicia un ciclo lectivo y casi siempre hay muchos sustos e incidentes de tráfico.

Y los chicos del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), retornarán a las aulas el martes 15.

Veremos a niños atravesándose a los autos, saliendo de entre coches estacionandos, cruzando calles, incluso corriendo y sin ver a los lados o al tráfico, en horarios de entrada y salida de clases, es por eso que mucha precaución deben tener los conductores de vehículos”, dijo Blanca Treviño Castro, Especialista en Seguridad Vial de TxDOT, Distrito Laredo.

Manejar despacio, poner atención, ceder el paso y seguir todas las leyes y señales de tránsito, es la clave para mantener a los chicos a salvo y evitar costosas multas y otras sanciones.

A quienes manejan automóviles deben cerciorarse de que no hayan cambiado las vialidades y el reglamento en la zona escolar donde a diario transitan.

Dejar el teléfono a un lado, hacer alto y respetar el derecho de vía y a los peatones, buscar a niños caminando a la escuela o desde las mismas, hacer contacto visual con ellos, asegurarse que ambos se han visto a los ojos.

Los padres deben siempre bajar y/o subir a los niños en las áreas asignadas para ello en cada escuela, nunca a media calle, ni en el tráfico.

Estar al tanto de las paradas de los camiones amarillos, donde se recoge y se deja a los niños.

Cuidado con ciclistas, niños corriendo tras un balón que se les soltó o en carrera al autobús escolar que ya se va.