SSA

Empleado del Seguro Social crea perfiles falsos de niños para robar dinero del gobierno

Se puso pasamontañas, sombreros, bufandas, lentes oscuros y otras ropas, para ocultar su rostro al momento de cobrar los beneficios

Un empleado del Seguro Social en Harlingen, inventó a dos niños para cobrar reclamos monetarios.
Un empleado del Seguro Social en Harlingen, inventó a dos niños para cobrar reclamos monetarios.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un especialista en reclamos de la Administración del Seguro Social (SSA) inventó a dos niños de un hombre recién fallecido y de una mujer discapacitada que vive en México, para hacer reclamos monetarios al gobierno, ya fue arrestado este empleado federal.

Y 2 años mínimo de encierro, pero hasta una década en la cárcel, podría alcanzar de castigo, el tipo obtuvo 1 mil 400 dólares por cada “niño”.

En Harlingen, Texas, vive Lee Marvin Nichols, de 38 años de edad, arrestado este 1 de agosto con cargo de robo monetario al gobierno federal.

Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que la tarde de este viernes Nichols será llevado ante el Juez Magistrado Ignacio Torteya III.

El 27 de junio el gran jurado regresó a la corte la acusación contra este empleado, dando tres cargos por robo de dinero a la nación, el tipo trabajaba para el Seguro Social en Harlingen.

Y se puso pasamontañas, sombreros, bufandas, lentes oscuros y otras ropas, para ocultar su rostro al momento de cobrar los beneficios en efectivo, por medio de tarjetas de débito.

Además, le pueden sentenciar por robo agravado de identidad, pero cuando menos un par de años los tendría que pasar encerrado por robo monetario contra el gobierno de Estados Unidos, independientemente de otros cargos y sentencias.

Intervinieron en la investigación y posterior acusación, la Administración de Seguro Social (SSA), División de Investigaciones Delictivas del Servicio de Rentas Internas (IRS), Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos, y la Procuraduría General de Justicia de Estados Unidos.