Mercado Libre es una de las tiendas en línea más populares de Internet. Lastimosamente, también es un lugar donde se dan las estafas y robos. A lo largo de los años se han registrado los delitos más comunes y cómo poder evitarlos:
- Mensajes falsos
Es una de las prácticas más comunes. Consiste en enviar mensajes a través de aplicaciones o correo electrónico haciéndose pasar por la tienda en línea. La práctica también es conocida como phishing. Usualmente se piden datos bancarios, pero cabe destacar que ninguna tienda oficial te pide este tipo de información a través de correo electrónico, pues no es una vía segura.
Te podría interesar
- Desconocer la compra
Esta estafa es por lado de los proveedores o vendedores en Mercado Libre. En este caso, se hacen pasar por compradores comunes. Una vez entregado el producto, los maleantes utilizan los métodos de la página para poder desconocer la compra y así recuperar su dinero. Los vendedores, entonces, pierden su inversión. Para esta situación, es importante mantener atención en los perfiles, más si parecen recién creados.
- Falsas ofertas
Recurrentemente en Mercado Libre, y otros espacios digitales, aparecen productos a un bajísimo precio. El robo sucede inmediatamente después de realizar el pago, pues no envían el producto prometido o incluso no mandan absolutamente nada. Es recomendable corroborar precios y, ante todo, ser crítico ante el precio y lo que se busca adquirir.
Algunos otros consejos que Mercado Libre da a sus seguidores es que nunca revelen información bancaria o personal a través de mensajería o correo electrónico. Asegúrate que el vendedor tenga todos sus datos a la vista, por si es necesario hacer un reclamo.