La Policía de Laredo recibió una partida monetaria del estado, para pagar y poner a más patrulleros en las calles para evitar que cada 20 minutos alguien resulte herido por un conductor intoxicado, a partir de mañana y por los siguientes 18 días.
Se trata del Operativo Anti Alcohol por el “Día Del Trabajo”, consiste en buscar, encontrar y arrestar a conductores alcoholizados entre el 18 de agosto y el 4 de septiembre, dentro de la municipalidad.
Te podría interesar
Además de la Policía de Laredo, los alguaciles del Departamento del Sheriff y de los cuatro precintos de Condestables del Condado de Webb, sin faltar los patrulleros estatales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) aún dentro de la mancha urbana de Laredo.
Emanuel Díaz, Oficial de la Policía de Laredo:
Planear si va a beber, organizarse si van a tomar alcohol, saber cómo llegar a casa en caso tener una reunión o fiesta con bebida etílicas, además de los taxis, ahora hay Uber, Lyft y otros transportes de alquiler, es tan fácil al alcance de una llamada o texto desde su teléfono celular.
¿Cuál es el castigo por manejar alcoholizado en Texas?
Beber y manejar es muy probable que con tantos policías en la calle buscando conductores alcoholizados, usted podría ir a la cárcel.
Y te pueden suspender la licencia de manejo por un año, documento indispensable para casi cualquier empleo, lo que significa que pudieras perder tu trabajo o pagar hasta 2 mil dólares en esa ocasión inicial en que te detuvieron por conducir alcoholizado, para que no te quedes sin carnet de conducir.