Son 3 muertos por día, los causados por conductores ebrios en Texas, una fatalidad cada 7 horas y 32 minutos, el año 2022 murieron 1 mil 162 personas en el estado, los lesionados graves fueron millares más.
El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) este viernes 16 lanzó su campaña de verano “Los Rostros de Conducir Ebrios”, con todas las víctimas mortales causadas por conductores intoxicados.
Te podría interesar
“Del 2021 al 2022 creció un 2 por ciento la cifra de estas muertes, cada cifra es una persona de nuestra comunidad, hijo, padre, hermana, nieto, amigo, vecino”, dijo Raúl Leal, Vocero de TxDOT.
Lo mismo lo es de nuestro amor, afecto y cercanía, la persona que estará por años en la cárcel, luego de la errónea decisión de beber y conducir un vehículo.
Los números pueden parecer abstractos, no concretos, aislados, pero es gente real la que está perdiéndose o quedando en muy malas condiciones de por vida, después de un grave choque, dijo Leal.
El año pasado, en un impactante 26 por ciento del total de las muertes en accidentes vehiculares, estuvo involucrado un conductor ebrio, poco más de la cuarta parte, arriba de 1 de cada 4 fallecimientos en choques o volcaduras, aparece un chofer alcoholizado.
Desde el 7 de noviembre del año 2000 en que no hay un muerto en las carreteras y caminos de Texas.