Por traficar cocaína en patrulla, uniformado, con su placa y pistola de cargo, un alguacil fue sentenciado a 17 años y medio de prisión, creía que escoltaba en su vehículo oficial a un tractor-trailer que llevaba 10 kilogramos de cocaína.
En una acción encubierta del FBI, el DPS de Texas, la Policía de Houston y de la Oficina del Condestable del Precinto 1 del Condado de Harris, el agente Alexsander Reyes, de 49 años de edad y su novia Priscilla Yvette, Cervantes, de 46, ambos residentes en Huffman población al noreste de la metrópoli y junto al Lago Houston, fueron arrestados por recibir 6 mil dólares para escoltar una carga de droga.
Te podría interesar
Antes la pareja había viajado a Lake Charles, Louisiana para traer un total de 350 mil dólares, producto de la venta de drogas.
Reyes fue sentenciado a 210 meses de encierro y Cervantes a 10 años y 1 mes, por el juez David Hittner, informó Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas.
Los cargos contra el policía
Conspiración con intento de distribuir más de 5 kilogramos de cocaína es el cargo y modalidad, el tipo se declaró culpable el 6 de junio del año pasado.
Por “abuso bruto de la confianza del público”, el juez Hittner castigó a Alexsander, de quien dijo, cometió sus ilícitos encontrándose en el desempeño de su servicio como agente de la ley, con su placa, su pistola de cargo y su patrulla.
El 5 de diciembre del año 2020, Reyes escoltó un camión de carga, que “llevaba” cocaína, pero todo se trató de un engaño de los policías, quienes ya tenían una investigación en su contra y de su mujer.
Ella, previamente fue sentenciada por estos hechos, en octubre de 2022 le dictó el mismo juez condena de 121 meses en la cárcel.