Un trailero mexicano de 50 años de edad se declaró culpable de traficar 88.5 kilogramos de cocaína ocultos en un embarque de verduras o frutas, le esperan no menos de 10 años en prisión y puede ser hasta cárcel de por vida.
Faustino Pérez Luna se declaró culpable del delito de posesión con intento de distribuir el alcaloide sudamericano, al comparecer en corte federal ante el juez Randy Crane.
Te podría interesar
Fue el 13 de noviembre pasado cuando Pérez Luna llegó al punto de revisión carretero cerca de Falfurrias, Texas, los agentes de la Patrulla Fronteriza lo pasaron a segunda revisión; el chofer extranjero dijo iba a Atlanta, Georgia.
Alamdar Hamdani, fiscal federal para el Sur de Texas, dijo que en la garita federal un can adiestrado lanzó una alarma, porque olfateó la droga.
En segunda revisión fueron encontrados los paquetes ocultos entre cajas de verduras o frutos. La droga pesó 88.5 kilos equivalentes a 194.9 libras de polvo blanco.
La Patrulla Fronteriza estimó en 1.5 millones de dólares dicha droga. Y este 10 de agosto será sentenciado por el juez Crane, en McAllen, Texas.