Este miércoles será el “Paseo Del Silencio” para recordar a todos los ciclistas que han fallecido en las calles, caminos y carreteras del mundo, como el laredense Juan Rogelio Lozano, quien el 9 de marzo del año pasado murió arrollado por un tractor-trailer en la milla 12 de la Interestatal 35.
Fernando Baldazo, Presidente del Club de Ciclismo de Laredo que cuenta con más de 350 miembros y víctimas de dos atropellos o golpes de automotores, invita a toda la ciudadanía a sumarse a este recorrido que será abanderado en toda la línea por patrullas de policía, como cada año ocurre.
Te podría interesar
Es este 17 de mayo, el punto de reunión es a las 06:30 de la tarde en el estacionamiento del restaurante Tacotote de avenida McPherson, el recorrido serán cinco millas, en silencio.
En Laredo será su décimo año, inició en 2013, organizado por Baldazo.
El recorrido se realiza en silencio total, en memoria de las víctimas ciclistas así como para pedir respeto y consideración de los automovilistas hacia las personas que utilizan la bicicleta.
Laredo Cycling Club adoptó este gesto que inició en el año 2003 en Dallas, Texas quien en esos días murió impactado por un automóvil, desde entonces “El Paseo Del Silencio” se ha vuelto algo de carácter mundial.
“En memoria de las víctimas, así como para pedir respeto y consideración de los automovilistas y camioneros hacia las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, instrumento de trabajo, recreación o deporte”, dijo Fernando Baldazo.
Es sin costo alguno, se contará con patrullas al frente, en medio y atrás de la fila, para proteger a todos en el recorrido, ya que habrá muchos aficionados, igual menores y adultos.