Como si de una escena de película se tratara, un ladrón robó un autobús de pasajeros, el cual chocó contra 20 autos, atropellando a unos motociclistas en su intento por escapar de la autoridad.
Los hechos ocurrieron este fin de semana sobre las calles de la colonia La Morita en Tijuana, Baja California Norte. A Víctor Manuel, de 36 años de edad, se le hizo fácil hacerse de un vehículo de pasajeros, el cual robó sin medir las consecuencias de su acción.
Tras moverlo del lugar donde se encontraba, chocó contra una camioneta Suburnan y, en reacción, el conductor afectado le dio seguimiento, dando aviso a las autoridades que se encontraban sobre el bulevar 2000. La alerta disparó una persecución digna de una cinta de Hollywood.
Los policías iniciaron un plan para obligarlo a frenar, bloqueando algunas vialidades a su paso. Sin embargo, el ladrón ignoró cada uno de los señalamientos de la autoridad, continuando su camino descontrolado para intentar escapar.
En su paso, se llevó a más de 20 unidades, de los que destacaron autos particulares, taxis y tres patrullas. Fue hasta el bulevar Díaz Ordaz donde derribó un poste y atropelló a los dos tripulantes de una motocicleta, uno de los cuales se reporta grave de salud.
El juego de "El gato y el ratón" terminó con el autobús estampado al interior de la Canalización del Río Tijuana, en donde el ladrón abandonó la unidad, huyendo rumbo a la Vía Rápida Oriente. Minutos más tarde logró ser detenido por la fuerza policiaca, quienes lo llevaron a comparecer al ministerio público donde se determinará su situación jurídica.