Alerta de tormenta con granizo para los dos Laredos; autoridades piden tomar precauciones.
En Nuevo Laredo, Protección Civil y Bomberos previene a la comunidad ante la posibilidad de chubascos y granizo.
Te podría interesar
"El nuevo frente frío Núm. 52 ingresará a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre el noreste del país, con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, vientos muy fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Tamaulipas.
Para el día de hoy durante la noche y madrugada, se espera que comience a sentir", escribió Protección Civil de Nuevo Laredo en su página oficial de Facebook.
Por su parte autoridades de Laredo, Texas, alertan por posible tormenta con granizo de 2 pulgadas de diámetro se espera esta misma tarde de viernes en Laredo, con vientos de hasta 75 millas por hora.
Con objetos voladores peligrosos por doquier, surcando el aire de esta ciudad
Anuncio Rick Oliva, Portavoz del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo.
Y pidió a la gente que si está en el exterior, en medio del meteoro, de las fuertes ráfagas, resguardarse en cualquier edificio o acudir a un albergue, mantenerse alejado de carreteras y caminos rápidos, así como de las vías del tren, pues el viento los puede aventar -con todo y vehículos- hacia el otro sentido de la vialidad o a las paralelas del ferrocarril.
Utilizar barandales en todo momento, alejarse de partes altas, como azoteas y techos.
Estar al pendiente de artículos u objetos volando peligrosamente en todos sentidos; ramas de árboles se pueden quebrar y caer sobre personas.
Igual que anuncios espectaculares, de poste (verticales), brazos de semáforos y otros, todo ello dentro de los fuertes vientos que se pronostican para esta tarde-noche de viernes 28.
Si está usted conduciendo su vehículo; hágalo con las dos manos al volante y conduzca despacio, esté al pendiente de objetos atravesando la carretera o calle por el aire, máxima precaución en toda su ruta o recorrido.
Mantenga distancia prudente para con otros autos, los fuertes vientos pueden aventar unos contra otros; tome doble precaución con vehículos grandes como los “18 ruedas” tractocamiones-remolque o vagonetas utilitarios porque esos son más fáciles de ser víctimas de los fuertes vientos y ser impulsados contra su carro de usted, igual las camionetas tipo van y trocas “pick up”.
Si el viento es muy fuerte salga del camino y permanezca a salvo, parado a un costado dentro de su auto, fuera del asfalto, hasta que pase el meteoro.
Hágalo y asegúrese de estar lejos de árboles, postes, torres de energía.
Encienda las luces intermitentes o de emergencia de su automotor.
Reporte líneas de electricidad caídas, llamando al 911
No trate de ayudar a nadie electrocutado o que está en contacto con líneas energizadas, mejor llame al 911.
Contacte a la policía para toda amenaza de peligro que usted crea, no salga del auto, a menos que este se incendie.
Por la posible tormenta y granizo para los dos Laredo, se recomienda tomar las precauciones necesarias.