“Una pastilla puede matar”, es una campaña nacional contra el fentanilo en la que la Policía de Laredo participa entre muchas otras instituciones, se invita este jueves 6 de abril a un fórum o jornada de difusión en TAMIU, con presencia de todos los niveles escolares de la ciudad.
La punta de un lápiz, que es el equivalente a 2 miligramos, es suficiente para que una persona pierda la vida si consume fentanilo.
Te podría interesar
En esa fecha, de las 09:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, se hablará mucho de la epidemia del fentanilo en Estados Unidos, narcótico opioide sintético que está cobrando 150 vidas diarias y que ha disparado las muertes por sobredosis en el país.
“Fentanilo es una droga tan potente, tan tóxica, que hoy encabeza en el país, las amenazas de vida, para adictos y para quienes deciden por primera vez probar las drogas”, dijo Joe Baeza, Detective de la Policía de Laredo.
El fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y 100 que la morfina.
Esa droga se está utilizando para volver adictos a la primera dosis a quienes no han caído en las drogas, pero van a consumir por primera vez la cocaína o la metanfetaminas, le mezclan algo de Fentanilo.
Igual está siendo revuelto con la heroína de los asiduos drogadictos, lo que se vuelve peligroso para alguien que ha consumido cierta cantidad fija, esta vez podría llevar un “extra” de potencia.
“La cita es en el salón principal del centro estudiantil de TAMIU”, dijo el Vocero de Policía de Laredo, Joe Baeza.