PROBLEMÁTICA

Investigan ataque de perro a estudiante de preparatoria LBJ en Laredo Texas

Control Animal señaló que una vez que recojan al perro agresor se verificará si tiene la vacuna contra la rabia y el Chip de control y vacunas, en caso de no ser así, se procederá a darle infracciones al dueño de esta mascota

El incidente ya es investigado por el departamento de Control Animal
El incidente ya es investigado por el departamento de Control AnimalCréditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Autoridades del Departamento de Control Animal en Laredo ya tomaron cartas en el asunto, tras el incidente donde una estudiante de la preparatoria LBJ fue mordida en dos ocasiones por unos perros de un mismo dueño, sin que los canes hayan sido puestos en observación para determinar si están saludables.

Manuel González, director interino de este departamento, confirmó que hay una investigación sobre este incidente y ya se hacen los arreglos legales para recoger al segundo perro agresor para ponerlo en cuarentena.

Revisamos las evidencias y sí es justificable recoger al perro para tenerlo durante 10 días en observación, si el animal está sano entonces se le puede regresar al propietario siempre y cuando lo reclame

Respecto al primer ataque, señaló que el oficial Martínez, quien acudió a atender el incidente, le dijo que el dueño del perro estaba fuera de la ciudad y que por eso no levantó al perro.

González señaló que una vez que recojan al perro agresor se verificará si tiene la vacuna contra la rabia y el Chip de control y vacunas. En caso de no ser así, se procederá a darle infracciones al dueño de esta mascota.

También se revisará si en esa residencia hay más de cinco perros porque una ordenanza municipal establece un límite de cinco y a decir de vecinos en esta residencia hay más de seis canes, todos agresivos.

Sobre la actuación del oficial Martínez, González dijo que se hará una investigación para determinar si merece un correctivo ya que la familia de la niña que fue mordida señaló que conoce al dueño de los perros y hasta le habló a su celular.

Las ordenanzas de control animal establecen que en caso de un ataque contra una persona, el animal debe ser recogido para ponerlo en observación a menos que el dueño demuestre que tiene todas sus vacunas.

También es obligatorio que el oficial entregue un reporte bien detallado con una descripción del ataque por parte de la víctima.