VIRUS

Rara enfermedad ataca a perros en Estados Unidos; estos son los estados más afectados

Veterinarios del Departamento de Agricultura de Oregón aseguraron que la extraña enfermedad ha sido encontrada en más de 200 perros desde hace tres meses.

Este virus de perros ha estado generando preocupación en los Estados Unidos
Este virus de perros ha estado generando preocupación en los Estados UnidosCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Poco a poco la preocupación ha ido en aumento en los Estados Unidos, dado a que las autoridades han dado a conocer sobre una rara enfermedad en el sistema respiratorio que ha estado afectando a perros, por un virus altamente contagioso el cual si no se atiende a tiempo podría ser mortal.   

Por medio de un comunicado, veterinarios del Departamento de Agricultura de Oregón aseguraron que la extraña enfermedad ha sido encontrada en más de 200 perros desde hace tres meses.

Entre los estados más afectados destacan: Colorado, New Hampshire, California, Washington, Massachusetts, Rhode Island, Indiana, Illinois, Idaho, Georgia y Florida. 

El Dr. David B. Needle, patólogo del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Nueva Hampshire, aseguró que se encuentra realizando las investigaciones para identificar la enfermedad, mediante la recolección de muestras de ADN hospitales, clínicas y veterinarias locales.

Estos síntomas de la enfermedad en perros

Los canes portadores de este virus muestran síntomas similares a los de una infección en vías respiratorias superiores. 

Veterinarios recomiendan mantenerse informados de los avances en las investigaciones. Si hay alguna sospecha que su mascota incuba la enfermedad respiratoria o padece alguno de los síntomas, hay que presentarse inmediatamente con los profesionales de la salud en especies animales. 

Hay que prevenirse

Ante la situación, los veterinarios aseguraron que cuando más contacto tenga un perro con otros perros, mayor podría ser el riesgo de contagiarse, por esta razón hay que tener presente estas recomendaciones.

  • Reducir el contacto con un gran número de perros desconocidos y perros enfermos, especialmente los que presenten los síntomas antes mencionados
  • Buscar atención veterinaria, y más aún si padecen tos seca que pasa a húmeda o aparece secreción nasal o de ojos
  • Los perros deben de tener todas sus vacunas,  incluidas las de la Influenza Canina, Bordetella y Parainfluenza
  • Mantener a los perros enfermos en casa
  • Evitar los bebederos comunitarios