“Hazte a un lado o baja la velocidad” si no quieres multas de 200 y hasta 2 mil dólares en caminos y carreteras de Texas, cuando veas una patrulla con torreta, detenida a la vera del camino, infraccionando a un conductor o asistiendo en un accidente.
Y aún hay más, mucha gente no lo sabe, pero el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) se los recuerda de nuevo, es ley desde el año 2003, que todo automovilista que circula en los caminos y carreteras de la entidad deben alejarse al carril más retirado posible, cuando una patrulla, ambulancia, apagadora esté parada, circule lento o vaya en camino con torretas -y sirenas- encendidas.
Te podría interesar
Y desde el 1 de septiembre del año 2019 también incluye, grúas en movimiento, camiones de la construcción de carreteras o mantenimiento a las mismas, vehículos recolectores de basura, recolectores de material de reciclaje, incluso de servicios públicos como cableado de electricidad o telefonía.
Y si no hay más carriles para abrirse o separarse del vehículo con torreta, el conductor del auto particular debe bajar la velocidad más de 20 millas por hora respecto al límite máximo permitido en ese punto.
Si la máxima es de 25 millas por hora, todos deben manejar a solo 5 millas por hora.
Esta ley estatal es para proteger a los primeros en responder y a quienes andan en esos caminos, trabajando en accidentes, construcciones o tareas muy importantes que redundan en la seguridad y el bienestar de todos, sin excepción, dijo Erick Estrado, Sargento y Vocero de DPS de Texas, Distrito Laredo.
Se le conoce como “Ley Hazte a un Lado o Baja la Velocidad” (Move Over or Slow Down), los conductores que no brinden espacio en las vías a los vehículos de las cuadrillas de trabajo y de emergencia, pueden recibir una multa de 200 dólares hasta 2 mil dólares de multa, eso, sin haber nada más de por medio, como provocar un accidente.