HISTORIA

El 7 de noviembre del 2000, el último día que no se registró accidente mortal en Texas

Más de 83 mil personas han muerto en esa fatal racha imparable, hay día con saldo blanco en Texas

Más de 83 mil personas han muerto en los caminos de Texas desde el 7 de noviembre, pero del año 2000.
Más de 83 mil personas han muerto en los caminos de Texas desde el 7 de noviembre, pero del año 2000. Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Si este martes 7 de noviembre no hubiese una persona muerta en un accidente vehicular en Texas, se rompería una racha de 23 años, pues el 7 de noviembre del año 2,000 fue la última fecha en que no se registró una fatalidad en los caminos de la entidad.

Van 83 mil fallecidos en carreteras de Texas

Más de 83 mil personas han muerto en esa fatal racha imparable. No hay día con saldo blanco en Texas, por más esfuerzos que se llevan a cabo.

“Y solo en la última década se han invertido más de 17 mil millones de dólares en dar seguridad, amplitud, confort a las carreteras del estado”, dijo Raúl Leal, Vocero del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) Distrito Laredo.

No baja cifra de fallecidos 

Pero no baja la cifra de fallecidos, por más de que se han hecho mejoras, no cesan de construir, ampliar, ensanchar los carriles, el rayado separador de los mismos, así como todas las marcas que debe haber en el piso, los rieles protectores a los lados, crear puentes y pasos a desnivel, separadores de cuerpos de vías y otras medidas.

La educación vial tampoco ha cejado, los anuncios de prevención, restricción e información a los lados del camino, crear innovadoras rotondas para bajar hasta en un 90 por ciento las fatalidades en los cruceros.

La ingeniería de TxDOT trabaja en evitar muertes, pero los conductores no ayudan, pues el 48 por ciento de las muertes en carretera y caminos fue de gente que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

“Desde ahí nos responde el porqué de los números fatales que tenemos en Texas, contra eso no ha valido toda la educación que hemos brindado, pero nosotros no bajamos la guardia y reforzamos aún más esa instrucción que llevamos a toda nuestra gente de Texas”, concluyó Raúl Leal.