ES UN CASO CON INCONSISTENCIAS

Detienen a religioso por presunto abuso sexual a mujer con capacidades especiales

Un hombre de 58 años fue arrestado por alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb por supuesto abuso; está detenido con fianza de 100 mil dólares

Jorge Ariel Benavides, el acusado de supuesto abuso sexual.
Jorge Ariel Benavides, el acusado de supuesto abuso sexual.Créditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un religioso fue arrestado por un supuesto abuso sexual a una muchacha de capacidades especiales, el tipo además es padre de acogida (Foster parent) de la víctima, pero hay muchas inconsistencias en este caso, aún bajo investigación.

Jorge Ariel Benavides, de 58 años de edad, fue arrestado por los alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, por ataque sexual agravado contra una persona de capacidades especiales, supuestamente ocurrido el 1 de febrero en la colonia Las Lomas, comunidad rural del condado de Webb, sobre la carretera 59, fuera de los límites de Laredo, hacia el noreste.

Del caso tomaron conocimiento la Policía de Laredo, que pasó el caso al Departamento del Sheriff, también supieron las autoridades de Servicios de Protección al Adulto (APS) como grupos religiosos, y la ex esposa de Benavides quien fue la madre sustituta (Foster), quienes por separado coincidieron en poner en tela de dudas la versión de la acusadora, argumentado que ella suele culpar a alguien si las cosas no le resultan como ella quiere.

Es una persona de capacidades mentales especiales, con varios episodios de inventar cosas y acusaciones a otras personas. Pero estudios de laboratorio indican que sí hubo relación sexual y que restos de semen fueron encontrados en los genitales de la quejosa.

El lunes 12 ocurrió este arresto de Benavides, un padre adoptivo o sustituto, quien enfrenta el grado más alto o grave de dicho delito. este hombre ya no es pastor religioso, al parecer también ya dejó de ser padre de acogida; de no ser así, con este arresto o simple acusación, en automático lo deja de ser.

Martín Cuellar, Sheriff de Webb, dijo que la investigación continúa, mientras que el pastor está detenido con fianza de 100 mil dólares.