Al menos 5 indocumentados y un traficante de extranjeros resultaron heridos graves en volcadura tras huir de la garita de la Patrulla Fronteriza, sucedió en la entrada a Bruni, Texas, poblado que se ubica 42.9 millas de Laredo, sobre la carretera estatal 359.
A las 10:44 de la noche del martes la agencia federal y los alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, solicitaron ambulancias de Laredo y la región, así como un helicóptero para llevar a los heridos a los dos nosocomios de esta frontera, dada la gravedad de las lesiones; uno fue transportado por aire y cinco por tierra.
Te podría interesar
Fueron tres heridos trasladados al Centro Médico de Laredo, dos más al hospital Doctores y el sexto lesionado fue volado en ambulancia-helicóptero (el más grave) no se dijo a donde fue enviado, al parecer a San Antonio, Texas.
Sara Meléndez. Vocera de la Patrulla Fronteriza, Sector Laredo, dijo que se trató de mexicanos y un ciudadano estadounidense, al parecer este último sería el traficante que los conducía en una camioneta abierta Ford F-250 color rojo, es decir, una troca o vehículo tipo “pick up”.
Fue un accidente en solitario, producido tras la persecución, la camioneta se le salió de control al traficante y se produjo la volcadura antes tomar la avenida A, la primera calle yendo de Laredo a Bruni.
Al parecer, la troca llegó al punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, pero en la garita ubicada entre Oilton y Bruini, el traficante se dio cuenta de que los federales iban a descubrir la carga humana que llevaba oculta, fue que decidió huir hacia Bruni.
El vehículo siguió por la 359, pero casi al llegar o ya dentro de Bruni, el delincuente intentó meterse al pueblo, iba a gran velocidad, fue ahí que perdió el control del mueble y se produjo la volcadura con saldo de al menos cinco a seis heridos, uno de ellos grave.
Se supone que nada más esas personas iban en total, dentro de la camioneta con caja.