El DPS de Texas y la Patrulla Fronteriza cayeron el sábado en una casa de la colonia Cielito Lindo-La Joya y aseguraron a nueve indocumentados, uno de ellos fue arrestado por golpear a un agente.
Son dos mujeres y siete hombres, proceden de Honduras, Guatemala y México, todos fueron procesados y expulsados el 10 de septiembre, solo uno quedó detenido y no se dijo si era el “coyote” y que también estaba de indocumentado.
Fue en la calle Moonstone, entre Opal y Peral Stone, en esa colonia de casas móviles, junto a dos iglesias o templos ubicadas en la misma manzana, donde federales y estatales llegaron al sur de Laredo.
Una operación de “toca y entérate”, se dieron cuenta de que había gente en el interior de una vivienda, resultaron ser indocumentados de esos tres países; no se informó de ninguna persona cuidándolos o “coyotes” arrestados.
Pudo ser una denuncia anónima o bien, trabajos de investigación de los agentes especiales de ambas fuerzas de la ley, que han asignado elementos encubiertos para no llamar la atención y vigilar todos los puntos de la ciudad en busca de estas casas de alijo.