Un grupo de 35 indocumentados detenidos cerca de Hebbronville, Texas, dieron al traste con una casa de alijo en Laredo donde había otros 31 extranjeros, pero en total sumaron 166 descubiertos, sólo el jueves 8.
Entre remolques y camarotes de camiones, en vehículos de mudanza, carros y casas, el día cerró con ese número de detenciones para la Patrulla Fronteriza sólo por Laredo. Y son muchos niños, menores de edad y damitas, adolescentes, incluso pequeñas.
Te podría interesar
Ese día fueron entrevistados por separado los extranjeros, de diversas nacionalidades, detenidos a 56 millas al noreste de esta frontera. Con los datos conseguidos de los indocumentados, los Investigadores de Seguridad Interna (HSI) dieron con un domicilio en Laredo donde detuvieron a más de 30, son parte del mismo grupo que aquel.
En camiones de carga, cajas tráileres o dentro de camarotes de tractores, en cajuelas de carros sencillos, en remolques de mudanza o pequeñas cargas de mercancías, fueron atrapados los 166 en sólo un día, en diversos actos, lo que habla de que está al alza la caravana de indocumentados.
La Patrulla Fronteriza refiere que Laredo tiene la particularidad de que estos extranjeros no quieren cruzar y entregarse para luego solicitar asilo político, sino que son indocumentados que quieren ingresarse al norte de EU, de manera ilegal, burlando la vigilancia, sin nada que ver con las autoridades.