Drogas por 4.3 millones de dólares incautó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) este lunes en el Puente Del Comercio Mundial, fueron 216 libras de metanfetaminas entre un embarque de caucho a base de agua.
Alberto Flores, Director del Puerto de Laredo para CBP, dijo que un camión marca Freightliner, año 2020, llegó al paso exclusivo para carga y fue enviado a segunda revisión, bajo la revisión de un agente canino (K9), así como también se utilizó el arco de rayos equis.
Te podría interesar
Entre el flete de comercio exterior, iban cinco cubetas, como las de 5 galones (19 litros), conteniendo un total neto de 216.09 libras de dicha droga de laboratorio.
Flores a nombre de Aduanas y Protección Fronteriza estimó en 4 millones 321 mil 897 dólares el cargamento de sustancias prohibidas, según el valor actual de dichos narcóticos en las calles de las grandes urbes estadounidenses.
Este decomiso de drogas duras, ejemplifica nuestros esfuerzos para combatir este tipo de narcóticos tan dañinos en el país”, dijo Flores.
CBP se quedó con las drogas, la doble agencia federal de Aduanas, Migración y Seguridad Interna (ICE-HSI) se hicieron cargo de la investigación.