A la luz de los eventos recientes en Uvalde, Texas, el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) está tomando precauciones adicionales en todos los campus y oficinas departamentales para reducir el riesgo de balaceras.
Con esto en mente, el distrito agregó una capa adicional de seguridad al crear el puesto de Director de seguridad de las fuerzas del orden público en UISD.
Te podría interesar
Esta nueva posición será asignada al oficial de policía veterano con más experiencia de UISD, el exjefe de policía de UISD Ray Garner, quien tiene casi 50 años de experiencia trabajando en el campo de la aplicación de la ley. Garner trabajará en colaboración con el nuevo jefe de Policía interino de UISD, Aarón Salazar, y el personal encargado de hacer cumplir la ley.
Tanto Garner como Salazar serán supervisados por el superintendente David H. González. Juntos desarrollarán planes de seguridad y protección trabajando en colaboración con el Gerente de Respuesta a Crisis y Seguridad de UISD.
Esto implicará la coordinación de simulacros de aplicación de la ley en los campus, la realización de auditorías de seguridad y protección, y el establecimiento cooperativo de objetivos a corto y largo plazo para la Fuerza de Policía de UISD.
“La seguridad es de suma importancia en United ISD. Creemos que este nuevo esfuerzo de colaboración mejorará la seguridad de nuestros estudiantes y empleados y, por extensión, de la comunidad en general. Estamos unidos para proteger a nuestros niños y trabajadores”, dijo el Superintendente González.