En reconocimiento a que las vacunas salvan vidas, el Departamento de Salud de Laredo festejó la semana nacional de vacunaciones tanto para niños como para personas adultas.
Durante más de dos siglos, las vacunas han ayudado a mantener a las personas sanas, desde la primera vacuna desarrollada para proteger contra la viruela hasta las más nuevas que se usan para prevenir casos graves de Covid-19.
Te podría interesar
Cada abril, la Semana Mundial de la Inmunización reúne a personas de todo el mundo para resaltar la importancia de las vacunas y cómo protegen a las personas de todas las edades contra muchas enfermedades, permitiéndonos llevar una vida plena.
El objetivo del Departamento de Salud de Laredo es brindar disponibilidad de vacunas a todas las personas elegibles.
De acuerdo con Richard Chamberlain, director de Salud en Laredo, ahora más que nunca, es fundamental promover la vacunación, ya que la pandemia de Covid-19 ha interrumpido los servicios de salud esenciales, incluida la inmunización de rutina, lo que ha retrasado el progreso en más de una década.
“Desafortunadamente, millones de personas todavía se están perdiendo los beneficios de las vacunas que salvan vidas, por lo que es urgente ponerse al día y llegar a los que se han perdido”, indicó.
El tema “Larga vida para todos” tiene como objetivo unificar a las personas en torno a la idea de que las vacunas nos permiten seguir nuestros sueños.
VACUNAS DISPONIBLES
- DTaP: ayuda a prevenir la difteria, el tétanos y la tosferina.
- HiB: Previene la enfermedad de Haemophilus influenza tipo B que causa infecciones de oído o bronquitis, o puede causar enfermedades más graves, como infecciones del torrente sanguíneo.
- Hepatitis B: Previene un tipo de enfermedad hepática que causa fiebre, fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, ictericia (piel u ojos amarillos, orina oscura); La infección crónica por hepatitis B puede provocar daño hepático (cirrosis), cáncer de hígado y la muerte.
- Polio: previene enfermedades graves como la debilidad y la parálisis (cuando una persona no puede mover partes del cuerpo), lo que provoca una discapacidad permanente y, en casos excepcionales, la muerte.
- PCV13: Ayuda a prevenir la enfermedad neumocócica causada por la bacteria neumocócica. Hepatitis A: Previene un tipo de enfermedad hepática. Tdap: ayuda a prevenir el tétanos, la difteria y la tosferina, las mismas enfermedades mencio- nadas para la DTaP.
- Meningococcal ACWY: protege contra la enfermedad meningocócica causada por los serogrupos A, C, W e Y. La enfermedad puede causar meningitis.
- VPH: previene el virus del papiloma humano, que causa ciertos tipos de cáncer, incluidos los cánceres de cuello uterino, vagina y vulva en las mujeres. Cáncer de pene en hombres y cáncer anal tanto en hombres como en mujeres.
- Meningocócica B: ayuda a proteger contra la enfermedad meningocócica causada por los serogrupos B. La enfermedad puede causar meningitis (infección del cerebro y la médula espinal) e infecciones de la sangre. Aquellos que lo hagan sufrirán discapacidades como pérdida de audición, daño cerebral, daño renal, pérdida de extremidades, problemas del sistema nervioso o cicatrices severas de injertos de piel.
- MMR: la vacuna puede prevenir el sarampión, las paperas y la rubéola.
- Varicela: la vacuna puede prevenir la varicela.
- Polisacárido neumocócico: protege contra 23 tipos de bacterias que causan la enfermedad neumocócica.
- Vacuna contra la gripe: ayuda a reducir el riesgo de enfermedades graves por el virus de la gripe.
- Vacuna Covid-19: Ayuda a reducir el riesgo de enfermedad grave por SARS-CoV-2. Para obtener más información sobre las vacunas, comuníquese con el Departamento de Inmuni- zaciones del Departamento de Salud de la ciudad de Laredo al 956 795-4906.