Con el objetivo de compartir estrategias de salud pública para la zona fronteriza y por primera vez desde la pandemia de Covid-19, el Departamento de Salud de la ciudad de Laredo realizó una reunión presencial del Consejo Binacional de Salud.
El Departamento de Salud de Laredo, en colaboración con el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas Oficina de Salud Fronteriza, recibió a representantes de los estados de Tamaulipas y de Nuevo León.
Te podría interesar
De acuerdo con Richard Chamberlain, director de Salud en Laredo, estas reuniones son parte de una iniciativa para traer ideas, mostrar datos y compartir noticias innovadoras de sus áreas de especialización.
La reunión contó con una presentación del doctor Francisco Mejía Barrientos, director de la Jurisdicción Sanitaria número 5; de Karin Hopkins, directora de la Oficina de Salud Fronteriza del Departamento de Salud de Texas y del doctor Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud de Laredo.
Los asistentes también realizaron presentaciones sobre obesidad infantil y enfermedades digestivas crónicas en adultos.
También se compartieron actualizaciones sobre los esfuerzos epidemiológicos de ambas naciones y los programas del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y la Comisión de Salud Fronteriza Oficina de Alcance-Tamaulipas.
Las reuniones del Consejo Binacional de Salud se realizan cada dos meses.