CARRETERA A ZAPATA

Cae causante de accidente fatal

el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) identificó como víctimas fatales del choque entre una vagoneta

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Matías Cerda, de 24 años, conductor alcoholizado del Volkswagen Bettle, color plata, quien en sentido contrario por la carretera a Zapata a las 3:03 de la mañana del sábado 26 de febrero, chocó de frente contra la vagoneta Ford Explorer color negro, con placas de Tamaulipas, tripulada por tres hombres de Matamoros, Tamaulipas, de los que dos murieron en el lugar, ya fue detenido.

El miércoles 27 de abril, con dos cargos de muerte bajo intoxicación, por tener en su sangre más del límite permitido en Texas, que es de 0.08 BAC (Alcohol Concentrado en Sangre), Cerda fue encerrado en la Cárcel Regional del Condado de Webb. Llevaba dos botellas de vodka y una de crema de tequila.

Como a cuatro millas al sureste de El Cenizo y Río Bravo, pero en los carriles de sur a norte, se produjo este fatal encontronazo. Erick Alberto Moreno Rodríguez, de 46 años y Brayan Álvarez Morales, de 25, son a quienes el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) identificó como víctimas fatales del choque entre una vagoneta modelo 2012, y el Volkswagen, año 2014, de Texas. Cerda y un tercer tripulante de la SUV Ford, fueron hospitalizados muy graves.

Al culpable de este mortal accidente, una vez recuperado de sus serias lesiones, le fueron ejecutadas las correspondientes órdenes de aprehensión por los delitos de muertes culposas o preterintencionales y acción agravada por conducir intoxicado.