MALARIA

Detectan dos casos de malaria en Laredo, Texas

Se trata de un adulto y un menor de edad; ambos se encuentran con buena salud

Se confirmaron dos casos de malaria en la ciudad, ambos relacionados con viajes
Detectan dos casos de malaria en Laredo, Texas.Se confirmaron dos casos de malaria en la ciudad, ambos relacionados con viajesCréditos: Pexels
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La División de Epidemiología del Departamento de Salud confirmó los dos primeros casos de malaria en Laredo, Texas, en el 2022, ambos relacionados con viajes. Se trata de un adulto y de un menor de edad y ambos están con buena salud.

La malaria es una enfermedad transmitida por mosquitos con un estimado de 241 millones de casos en todo el mundo.
De acuerdo con Richard Chamberlain, Director de Salud en Laredo, se han organizado y completado medidas de vigilancia y control de infecciones epidemiológicas para garantizar apego a la seguridad de la salud pública por parte de Laredo Health

Se trata de dos casos aislados y el caso más reciente previo fue uno detectado en el año 2019, también relacionado con un viaje.
Chamberlain indicó que debido al aumento de las temperaturas, la temporada de mosquitos se acerca rápidamente.

Se deben tomar las siguientes medidas para prevenir todas las infecciones asociadas transmitidas por mosquitos (Virus del Nilo Occidental, Dengue, Chikungunya):

Medidas Personales contra la malaria

  • Use repelente de insectos aprobado por la EPA cuando esté al aire libre (siga cuidadosamente las instrucciones del paquete).
  • Rocíe la ropa con permetrina para tratar la ropa y el equipo (como botas, pantalones, calcetines y tiendas de campaña).
  • Use redes para la cabeza, mangas largas y pantalones largos si se aventura en áreas con alto riesgo de mosquitos.
  • poblaciones

Medidas exteriores

  • Reemplace sus luces exteriores con luces amarillas de "insectos", que tienden a atraer menos mosquitos que luces ordinarias. Sin embargo, las luces amarillas NO son repelentes.
  • Elimine el agua estancada en canaletas de lluvia, llantas viejas, baldes, cubiertas de plástico, juguetes o cualquier otro contenedor donde los mosquitos pueden reproducirse.
  • Vacíe y cambie el agua de bebederos para pájaros, fuentes, piscinas para niños, barriles de lluvia y plantas en macetas y bandejas al menos una vez a la semana para destruir posibles hábitats de mosquitos.
  • Mantenga el agua de la piscina tratada y circulando.
  • Mantenga el patio y los jardines recortados y ordenados.

Para obtener más información, no dude en llamar al Departamento de Epidemiología del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo, al (956)795-4951 o la División de Salud Ambiental al (956) 795-4904.