El Programa Juntos por una Mejor Salud del Departamento de Salud de la ciudad de Laredo comenzó un nuevo programa para llevar más servicios a la población, a través de una alianza con la Fundación de Ministerios de Salud Metodistas.
El programa se llama Juntos por una Mejor Salud y es uno de los pocos programas en la ciudad financiado por diferentes organizaciones filantrópicas.
Te podría interesar
De acuerdo con Richard Chamberlain, director de Salud en Laredo, el programa busca evaluar más a fondo las necesidades de la comunidad y cerrar la brecha para cubrir las necesidades en materia de salud.
El programa mejorará el acceso a banda ancha, tendrá jardines comunitarios, banco de alimentos para las familias, actividad física y otros componentes sociales en los próximos años.
Esta iniciativa actualmente brinda atención primaria y servicios de salud mental y ahora permitirá que se aborden las necesidades sociales individuales a través de factores sociales mejorados como vivienda, seguridad alimentaria, educación de calidad, transporte, salud y empleo.
Además de abordar las condiciones de la comunidad a través de un mejor acceso a la atención médica de banda ancha, educación sobre políticas e infraestructura comunitaria de mejor calidad.
Se espera que el programa Juntos por una Mejor Salud pueda satisfacer poco a poco las necesidades de las comunidades desatendidas durante los próximos dos años.
“Esto traerá servicios de atención médica más accesibles en áreas de difícil acceso en Laredo y el Condado de Webb”, indicó. Para obtener más información sobre cómo puede recibir servicios, llame al 956-795-4915.