Líderes de la comunidad hicieron un llamado a los ciudadanos registrados para votar para que ejerzan este derecho y eviten que una minoría decida puestos tan importantes como el de Congresista Federal y Comisionado del Condado.
Si los casi 140 mil votantes locales despertaran, harían de Laredo una zona muy poderosa política y económicamente, tenemos que despertar al gigante dormido”, dijo el activista local Juan Ávila.
Resaltó que en Austin y en Washington toman muy en cuenta el porcentaje de votos en las elecciones para decidir los recursos que manden para vivienda, para salud, para la educación y para la infraestructura carretera.
“Si salir a votar le daremos a Laredo y Webb la importancia que tienen y que no usamos por no votar”, aseguró.
El desinterés de los votantes quedó de manifiesto en la última elección primaria realizada el 1 de marzo, donde estuvieron en juego importantes puestos políticos locales, del estado y federales y donde apenas el 17 por ciento de los votantes participaron.
El activista local consideró que la mala actuación de algunos oficiales electos es otro factor para el desánimo de los votantes.
“Pero esto no debe ser una excusa para no votar, al contrario, debe animarnos a votar para sacar a quienes no den resultados”, afirmó.
Destacó que el 24 de mayo se va realizar una elección muy importante para el desempate entre Henry Cuéllar y Jessica Cisneros por el puesto de Congresista por el Distrito 28 y el de Comisionado del Precinto 4 entre Cindy Liendo y Ricardo Jaime.
“Son dos posiciones muy importantes que deben decidir la mayoría y no una minoría”, indicó.
De acuerdo a las cifras oficiales de la Administración de Elecciones de Webb, el padrón electoral de esta ciudad es de 139 mil 22, el más alto en toda la historia del condado.
Sylvia Bruni y sus voluntarios en el Partido Demócrata han campañas para elevar el número de votantes, registrando a una gran cantidad de jóvenes y ahora toca el turno para que estas personas salgan a dar el voto.
Ávila hizo un llamado a los votantes registrados para que hagan valer su derecho a votar y participen en las elecciones que vengan.
“La única forma de cambiar las cosas y de que nos tomen en cuenta es a través del voto, si no votamos de nada sirve quejarse después”, afirmó.