Por una proclamación del gobernador de Texas Greg Abbott, el gobierno de Webb tendrá que gastar 70 mil dólares para realizar una elección especial el próximo 7 de mayo, donde estarán a consideración de los votantes dos enmiendas constitucionales.
José Luis Castillo, administrador de Elecciones en Webb, confirmó que se debe realizar esta elección especial por orden del Gobernador y será el gobierno del condado quien pague los gastos operativos estimados en 70 mil dólares.
Te podría interesar
La elección especial está programada para el 7 de mayo con votaciones anticipadas del 25 de abril al 3 de mayo en lugares aún por designar.
“Para ahorrar un poco vamos a consolidar lugares para votar pero aún así el costo será de unos 70 mil dólares”, indicó.
El Gobernador de Texas firmó una proclamación sobre dos resoluciones donde se proponen enmiendas en la Constitución de Texas.
Una de ellas está relacionada con subir la exención de pago de impuestos de 25 mil a 40 mil dólares en el valor estimado de una propiedad pero solamente para el pago de contribuciones a los distritos escolares.
La otra propuesta se relaciona también con los impuestos que deben pagar las personas discapacitadas o de la tercera edad. Castillo reconoció que será muy difícil que la gente salga a votar para considerar estas enmiendas y más aun porque está muy cerca de la elección especial de desempate para varios puestos políticos en el condado de Webb.
Esta elección especial está programada para el 24 de mayo con votaciones anticipadas del 16 al 20 de mayo. Aquí se van a disputar los puestos de Comisionado del Precinto 4 y el de Congresista del Distrito 28.
“Esperamos que la gente no se confunda, van a ser dos elecciones demasiado cerca una de la otra”, señaló el funcionario