Prepárese porque el frío ártico llega el próximo jueves a San Antonio y Laredo, Texas. La onda congelante se extenderá por Texas el jueves a partir del jueves y antes del fin de semana de Navidad.
Esto traerá la primera helada letal de la temporada a San Antonio, y es probable que se produzca una fuerte helada durante algunas mañanas a medida que las temperaturas caen en picado hasta los 6 grados centígrados.
Te podría interesar
Frío ártico en Texas
Si bien deberá prepararse para esta helada, este evento no será tan potente ni tan duradero como el frente frío de febrero de 2021. Esto es lo que necesita saber:
Después de que alcancemos brevemente los 15 grados centígrados al mediodía, se espera una caída drástica de las temperaturas el jueves por la tarde.
Los vientos del norte de hasta 35-40 millas por hora impulsarán aire más frío hacia el centro y sur de Texas, y las temperaturas estarán cerca del punto de congelación tan pronto como la puesta del sol.
Viernes por la mañana
El viernes por la mañana se presentarán bajas temperaturas. Los valores de la sensación térmica serán de un solo dígito. Las temperaturas estarán cerca o justo por debajo de los -4 en San Antonio para el amanecer del viernes.
Los vientos seguirán con sus rachas heladas el viernes por la mañana, lo que generará una sensación térmica probablemente de un solo dígito.
Sin embargo, será un viernes soleado, por lo que las temperaturas deberían recuperarse por encima del punto de congelación en San Antonio el viernes por la tarde.
Sábado
Este día se presentará ligeramente "más cálido" el sábado por la mañana, pero aún por debajo del punto de congelación.
El mínimo de la mañana alrededor de San Antonio probablemente estará en los -4 centígrados al amanecer.
Por la tarde las temperaturas estarán por encima del punto de congelación el sábado por la tarde, con mucho sol y temperaturas máximas en los 4 grados centígrados.
Domingo de Navidad
Otra helada se presentaría la mañana de Navidad con un pronóstico mínimo en San Antonio en los -6 grados centígrados que se iría elevando en el día más allá de 4 grados centígrados.
A pesar de que hará mucho frío, es muy poco probable que se presente una "Navidad blanca"... realmente se necesitaría un milagro. En este momento, no se esperan precipitaciones invernales.
Prepárese por si sale de la ciudad
Si planea irse de la ciudad, no olvide preparar su casa para el invierno antes de irse. Incluso si se queda en la ciudad.
Recuerde lo primordial para prepararse los días de helada:
- GENTE: Asegúrese de que sus seres queridos tengan un lugar cálido para quedarse. Si tiene que estar al aire libre, vístase en capas.
- PLANTAS: Traiga plantas en macetas si es posible. Riegue el miércoles para que el suelo esté aislado y cubra sus plantas al aire libre si es posible.
- MASCOTAS: Traiga todas las mascotas adentro.
- TUBERÍAS: Cubra todas las tuberías y grifos expuestos. Deje que el agua gotee de los grifos que estén frente a las paredes exteriores. Drene y apague su sistema de rociadores. Abra las puertas de los gabinetes, ya que esto mantiene la circulación de aire alrededor de las tuberías.
Por la llegada del frío ártico en Texas es recomendable que se mantenga informado con las actualizaciones diarias de las variaciones de temperatura.