Estados Unidos tendrá temperaturas más frías de lo habitual y más intensas de las que se han registrado recientemente. El motivo es que una ola de aire frío ártico desde Siberia impactará en gran parte del territorio. Aquí te contaremos si este fenómeno puede llegar a México.
Te podría interesar
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), durante los días previos se presentarán temperaturas extremas que cubrirá de blanco algunas entidades. Podría el termómetro bajar a -35 grados.
El frío será tan intenso que podrían romperse los récords que se han mantenido desde los 80s. El clima extremo se apoderará desde el norte de las Montañas Rocosas hasta el este.
Se prevé, de acuerdo con modelos meteorológicos las ráfagas de aire gélido, podrían ser 30 o más grados por debajo del promedio, por lo que el frío será congelante, más que en otras ocasiones. Sería el frío más extremo en por lo menos las últimas dos décadas.
Se espera una Navidad cubierta de hielo para la franja del medio oeste y este de Estados Unidos.
El pronóstico es que entre el 22 y 24 de diciembre se presentará un frío fuera de lo común, desde 10 hasta 30 grados menos que lo habitual.
Este fenómeno impactará gran parte del territorio norteamericano, pero no impactará a México, aunque para nuestro país se espera una tormenta invernal que dejará temperaturas muy frías, pero no como en Estados Unidos.