SISTEMA AVI

Agilizarán el cruce hacia Nuevo Laredo con programa piloto

Es programa con tres carriles exclusivos para que quienes se dirigen al lado mexicano; serán dos en el Juárez-Lincoln y uno en el Puerta de las Américas

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el objetivo de agilizar el cruce de automovilistas locales en dirección a Nuevo Laredo, oficiales del Sistema de Puentes implementaron un programa piloto con tres carriles exclusivos para quienes usan el programa de pago electrónico AVI.

Yvette Limón, directora del Sistema de Puentes de Laredo, dijo que en el cruce Juárez-Lincoln se usan los carriles 5 y 6 para uso exclusivo de los clientes del AVI, mientras en el Puente Internacional La Puerta de las Américas se usa el carril 4.

La medida se implementó porque aumentó la cifra de quienes utilizan el sistema de peaje electrónico para cruzar hacia Nuevo Laredo. Actualmente el programa ya tiene 12 mil 500 usuarios de vehículos ligeros. Las autoridades municipales solamente tenían el carril 6 como exclusivo para AVI en el Puente 2 y ahora se agregaron más carriles.

“Lo tenemos como programa piloto para ver cómo funciona y tras hacer una evaluación se determinará si se queda de manera permanente”, mencionó. El programa AVI es de gran utilidad para los automovilistas que cruzan hacia el lado mexicano, ya que les evita largas filas en los carriles normales.

También se informó que el mes entrante se establecerá la ruta especial AVI para los cruces hacia Nuevo Laredo, durante la temporada navideña.

Se trata de una ruta especial que le saca la vuelta a las largas filas vehiculares que se forman en la Carretera 35 en dirección al lado mexicano, y es exclusiva para quienes están inscritos en el programa AVI. Los usuarios del programa AVI y éstos deben usar la avenida San Eduardo en dirección al sur, voltear a la derecha en Hidalgo y luego seguir los barriles de color naranja para entrar al carril AVI en el Puente 2.