El flujo de compradores y paisanos que derivaron en largas filas en los puentes internacionales, motivaron a un considerable número de comerciantes a aprovechar la ocasión con la venta de alimentos, artesanías y hasta camisetas de la selección mexicana de futbol.
Las bajas temperaturas y la lluvia no fueron suficientes para desalentar a los comerciantes, quienes no desaprovecharon la oportunidad de ofertar sus productos para sacar adelante a sus familias.
Dentro de los productos que más se venden son los elotes preparados, y pese a que se tiene competencia con otros vendedores, Justino tiene muy buena venta.
¿Cuánto ganan los vendedores ambulantes?
“Ya tengo 22 años vendiendo elotes, aguas y chicharrones, en esta temporada nos va bien a todos, porque la gente a su paso nos compra nuestros productos”, expresó.
Juan Mendoza otro de los vendedores que se apostaron desde ayer en el Bulevar Colosio, dijo que es en esta temporada en la que mejor les va con la venta de semillas, garapiñados y el agua, por lo que el clima, en este caso dijo, es lo de menos, pues es la mejor época del año para él. Aunque no revelaron sus ganancias en números, aseguran que es el momento de recuperarse económicamente, es decir, es la mejor temporada del año.
Pese a la lluvia conocida como “chipi-chipi”, los vendedores ambulantes se colocaban entremedio de las largas filas para ofrecer sus productos, en su gran mayoría, comentaron, estarán hasta la noche, pues no hay hora para que las filas se formen, pues hay ratos en los que no pasan muchos carros.