Veteranos de diferentes ramas militares fueron honrados con una celebración especial realizada en la Escuela Secundaria Lamar Bruni Vergara en agradecimiento por su servicio a Estados Unidos.
Aproximadamente 25 veteranos de la Familia Jaguar disfrutaron de un delicioso desayuno seguido de un desfile por los pasillos de la escuela en el que los estudiantes se reunieron fuera de sus aulas para animarlos con carteles hechos a mano y banderas estadounidenses.
Te podría interesar
“Nuestros estudiantes necesitan saber que estos hombres y mujeres dieron el máximo sacrificio. Fueron desinteresados e incluso dejaron atrás a sus familias para luchar y defender nuestro país y la libertad. Necesitan entender que lucharon por nuestra democracia”, dijo la directora Clarissa Flores.
Para el veterano del ejército de los Estados Unidos, Paul Torres, es importante inspirar a los jóvenes a retribuir.
“Se trata de servicio, pero también de amar a tu país y hacer algo que no todos están dispuestos a hacer. Sólo quiero asegurarme de inculcar patriotismo a nuestra generación más joven. En palabras del presidente John F. Kennedy, pregúntate no qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país”.
Después del desfile, los veteranos fueron reconocidos en una ceremonia especial que se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela secundaria LBV, donde disfrutaron de la actuación de la banda Jaguar y el equipo de baile Silver Star.
Presente en el evento estuvo la escolta de Lyndon B. Johnson participando en la presentación de colores. A principios de semana, la escuela realizó un concurso de escritura para que los estudiantes escribieran un ensayo sobre lo que significaba para ellos un veterano.
Un estudiante ganador de cada grado fue seleccionado para leer su ensayo durante la ceremonia.
Cada veterano fue reconocido individualmente por nombre y rama militar y recibió una ovación de pie por parte de los estudiantes y el personal. También recibieron un obsequio especial como muestra de agradecimiento.