ARMA

Capturan a autor de tiroteo que dejó tres heridos en Laredo

Fue detenido luego de ser dado de alta del hospital; tiene historial delictivo

César Estrada, fue uno de los que se tirotearon en el parque industrial ubicado frente al hospital Doctores.
César Estrada, fue uno de los que se tirotearon en el parque industrial ubicado frente al hospital Doctores.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

César Estrada, de 32 años de edad, con amplio historial delictivo, fue detenido por convicto en poder de un arma de fuego, tras los hechos de sangre con intercambio de balazos sucedidos este jueves en un parque industrial del norte de Laredo, con saldo de tres heridos de bala, incluido él.


Estrada y un acompañante suyo, hombre de 24 años de edad, ingresaron al hospital Doctores a la 01:00 de la tarde del jueves 6 de octubre tras el tiroteo en el cruce de Nafta y Delta, pero Estrada ya fue dado de alta y entonces le fue ejecutada orden de arresto por la agencia federal ATF.


Iban en un auto Chevrolet Malibu, donde la policía halló dos armas de fuego y también drogas.


En otro auto, un joven de 21 años fue dejado por su cómplice en un sitio de emergencias médicas junto al parque industrial donde ocurrieron los hechos, lugar contiguo a los cines Alamo Draft House.


El otro tipo huyó después de bajarlo ahí en estado grave, el muchacho fue posteriormente llevado al Centro Médico de Laredo, donde permanece.


César Estrada ahora está detenido no por las lesiones al joven, ni por los disparos realizados, sino por tratarse de un convicto en poder de arma de fuego, lo cual no está permitido para a alguien que ya fue sentenciado (tiene 2 condenas), no puede poseer un instrumento bélico.


Y son los agentes federales de Alcohol, Tabaco, Explosivos y Armas de Fuego (ATF) quienes ahora le tiene en prisión, por estas dos pistolas del auto Malibu.


La Policía de Laredo no ha actuado en su contra pro estos hechos de sangre.

Todo esto ocurrió al norte del cine Alamo y del bulevar Bob Bullock o Anillo 20.


Presuntamente los cuatro hombres se citaron en tal lugar, para una compra-venta de droga, acción criminal que terminó mal, los participantes sacaron sus armas e intercambiaron tiros, con resultado de tres heridos, dos de ellos graves.


El parque industrial también está ubicado atrás de las nuevas tiendas Burlington y Academy en el norte de la ciudad, pero la balacera fue en plena vía pública.