Un aparente malentendido o complicada transacción de drogas terminó con tres heridos de bala graves, en un enfrentamiento entre hombres de dos carros que ocurrió este jueves en el cruce de Nafta y Delta al norte de Laredo.
Dentro del parque industrial ubicado atrás de los cines Alamo y las nuevas tiendas de las firmas Burlington y Academy, pero en la vía pública, a la 1:00 de la tarde se produjo la balacera.
Te podría interesar
Tiroteo de Laredo, por drogas
Uno de los heridos acudió a una sala de emergencias médicas contigua a los cines, llegó en auto particular y otros dos también en coche privado, ingresaron al hospital Doctores, ubicado enfrente sobre el bulevar Bob Bullock a unas cuadras de los hechos sangrientos.
Joe Baeza, Detective y Vocero de la Policía de Laredo, entrevistado en el lugar, dijo que la investigación apenas inicia, no dio nombres ni tipos de vehículos, tampoco de calibres utilizados, sólo que se recogieron muchos casquillos percutidos, en el crucero de Nafta y Delta, junto a varias naves industriales, agencias aduanales y de logística.
No hubo gente inocente lesionada; Baeza adelantó que más tarde se confirmaría lo de la supuesta fallida venta de drogas, móvil que originó estos hechos sangrientos.
Hasta el momento, la versión de que el tiroteo de Laredo fue por drogas, sigue vigente.
Resuelto el onceavo homicidio en Laredo
Con el arresto de Javier Contreras la noche de martes, en la esquina de McPherson y Manor, luego de perseguirlo, la Policía de Laredo y mariscales de Estados Unidos, suman cinco detenciones y para el jefe de la Policía de Laredo, Claudio Treviño, el homicidio número 11 en Laredo está resuelto.
Precisó Treviño, respecto al asesinato cometido la madrugada del lunes en la persona de Alfredo Villarreal, de 28 años:
Lógico que la investigación continúa, pero creemos que ya no hay más involucrados, sin descartar nada, fue un gran acierto de nuestros detectives y la división patrullaje, buscando a un hombre que huía a pie, así como de los marshals federales
Contreras fue perseguido por federales y municipales entre los residenciales Merlin, Del Mar C y Hampton, lo arrestaron y le ejecutaron orden de aprehensión por homicidio en primer grado.
Villarreal fue asesinado de varios balazos la madrugada del lunes 3 de octubre y su cuerpo fue abandonado dentro de un auto Buick negro, en la colonia Towne North, parque de casas móviles, ubicado en la esquina de International y Michigan.