LAREDO, TEXAS

Alertan por fentanilo; podría confundirse en dulces de Halloween

La peligrosa y mortal droga acecha en todas partes, los niños deben ser salvos de este peligro a nivel local, toda medida es necesaria, oportuna

Piden a los padres de familia revisar los dulces que recolecten los niños en Halloween.
Piden a los padres de familia revisar los dulces que recolecten los niños en Halloween. Créditos: Agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Que los padres de familia impongan una regla estricta a los niños este lunes 31 de octubre “Noche de Brujas” o Halloween, no consumir ni un solo dulce hasta que las golosinas sean revisadas por los adultos, cuando ya estén en el hogar de las familias, a plena luz.

Fentanilo es peligroso y mortal

El fentanilo peligrosa y mortal droga acecha en todas partes, los niños deben ser salvos de este peligro a nivel local, toda medida es necesaria, oportuna y nunca está de más.

“Si bien en Laredo no se han dado casos de gente mala, intoxicando a niños con drogas que las hacen parecer dulces, no está de más tomar las debidas precauciones, uno nunca sabe, entonces que los papás, les digan a los pequeños ahora que los llevarán a recoger golosinas, que hasta llegar a casa podrán consumir algunas de estas”, dijo Joe Baeza, Detective y Vocero de la Policía de Laredo.

Suelen poner pastillas en empaque coloridos. 

Es muy importante que los pequeñines no las coman durante la noche en que las están recibiendo, caminando de casa en casa, en las calles o en la oscuridad del coche de mamá o papá.

Recomiendan que los dulces no sean comidos la Noche de Brujas y que se revisen a la luz del día.

Evitar tragedias en Halloween 

“Si no hasta llegar a casa, con la plena luz de nuestro hogar, para ser revisados por gente adulta, no queremos ninguna tragedia, no hay antecedente en la ciudad, sobre drogas encontradas en dulces en Halloween, ni veneno, navajas, agujas o cualquier otro objeto o sustancia peligrosa dentro de las piezas a ser engullidas mayormente por los menores, pero tampoco queremos tenerlo, deseamos que sea una noche de Halloween blanca, libre de toda negatividad”, dijo Baeza.

Dijo que es difícil evitar que un niño intente llevarse a la boca un dulce que recién le ha sido entregado, pero aquí es donde los padres deben imponerse.

El fentanilo puede confundirse con dulces comunes. 

“Si no, ¿cuándo? Hay que ser enérgicos con quienes más queremos, con quienes más nos importa, es por ellos, por su seguridad, su salud, su integridad, las reglas siempre son para llevar un orden, para cuidar de todos, para salvaguardar, ahora también deben imponerse en el consumo de dulce en Halloween”, concluyó el policía municipal.