Se detallarán este lunes los grandes proyectos del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) para Laredo en carreteras, puentes caminos, pasos a desnivel y otras obras públicas de vialidad, casi por mil 700 millones de dólares.
Pasos a desnivel o elevados en Bob Bullock sobre Shiloh, Del Mar, Universidad, Jacaman y Aeropuerto, iguales a los que ya se construyeron como el Anillo 20 (ahora también nombrado carretera 59 así como I-69 Oeste) sobre carretera interestatal 35, McPherson, International, Saunders-59 y carretera 359-Cuatro Vientos-Jaime Zapata.
Te podría interesar
Así como el anhelado camino Vallecillo para desfogar el Camino a Las Minas (FM 1472) por el incesante tráfico de más de 18 mil tráileres diarios desde y hacia los puentes internacionales Del Comercio Mundial y Solidaridad. David Salazar, ingeniero del Distrito Laredo para TxDOT, que comprende ocho condados vecinos, explicará la considerable inversión por aterrizar, tal y como aproximadamente 24 millas de la carretera interestatal I-35 desde la milla 6 (calle Shiloh) hasta la 30, es decir una al norte del Punto de Revisión de la Patrulla Fronteriza, en la salida a San Antonio, Texas.
Esta sola obra sobre la carretera se estima en 460 millones y contempla pasos elevados sobre el Shiloh y sobre vías del tren Union Pacific, así como terminar las rampas elevadas del Interconector Milo. Entronque de US 59 con Uniroyal; mejorar el paso elevado existente en United; en la intersección de Killam Industrial Boulevard, y en los futuros pasos elevados del futuro Vallecillo Road y una vía arterial aún sin nombre al sur de Carriers. Paso elevado en Uniroyal, reconstruirlo y ampliarlo o reconfigurar las rampas en Uniroyal y Carriers o construir el tercer carril principal en cada dirección.