En una rueda de prensa, las autoridades de Nuevo Laredo informaron acerca del cierre de vialidades por la organización de la celebración del Grito de Independencia en Nuevo Laredo.
Después de dos años de receso por la cuarentena de la epidemia de covid-19, los festejos de las fiestas patrias se volverán a realizar de manera pública.
Te podría interesar
Cierres de vialidades por el Grito
El comandante Armando de la Torre Toledo, encargado del despacho de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, informó de estos cierres en los días previos y posteriores al día de la tradicional ceremonia nacional.
Desde un día antes de los festejos la Dirección de Tránsito y vialidad estará trabajando en los alrededores de la Plaza Hidalgo y Palacio federal para los preparativos
El principal motivo del cierre será por la magnitud del escenario para los artistas, que por su tamaño se necesitará de más tiempo para su instalación.
De la Torre especificó con detalle el operativo a realizar para los preparativos del magno evento:
Se va a cerrar la Avenida González a partir de las 00:00 horas del día 14, de la avenida Guerrero hasta la avenida Camargo sobre la González ya que el escenario que se instalará lleva mayores magnitudes y muchas veces se cierra el 15, pero ahora será el miércoles 14, se monta el operativo, se hará un 'soundcheck'.
El funcionario continuó con su explicación:
El 15 se cerrará la Doctor Mier a partir de Camargo hasta la avenida González y conforme se vaya realizando el evento se van a ir cerrando las calles Lerdo de Tejada y Aquiles Serdán para que tomen sus precauciones
Desviarán transporte público
Los autobuses de transporte público también cambiarán temporalmente sus rutas, por lo que los usuarios de este servicio tienen que estar pendientes donde tomarán los camiones.
Las calles alrededor de la plaza Hidalgo son usadas por distintas líneas de camiones de pasajeros, por lo que los usuarios deberán informarse donde podrán tomar su autobús a partir del 14 y hasta el 16 de septiembre.
Al otro día habrá desfile
Después de la ceremonia del 15 por la noche, al otro día, a partir de las 8:30 de la mañana, se realizará el desfile tradicional por la Avenida Guerrero, teniendo como punto de inicio la Plaza Hidalgo, con la participación de diferentes instituciones educativas, así como asociaciones y clubes de la ciudad.
Por el tema de la salud, las autoridades exhortaron a quienes piensen asistir a ambas celebraciones el uso de cubrebocas, ya que a pesar de que son eventos al aire libre, existirá mucha gente aglomerada en un solo lugar.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía su comprensión, por los dos días de los cierres de vialidades y recomendaron a los conductores, que usaran calles alternas para manejar, además de circular con precaución.