CONDADO DE LUBBOCK, TEXAS

Padres suministran Benadryl a su bebé y fallece intoxicada

La pequeña de dos meses de edad no soportó las dosis que le dieron sus padres; ahora están detenidos bajo el cargo de homicidio involuntario

La bebé murió por exceso de medicamentos
Intoxican a su hija.La bebé murió por exceso de medicamentosCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Unos padres suministran Benadryl a su bebé y fallece intoxicada y ahora la pareja está en la cárcel por cargos de homicidio involuntario.

La niña de Texas tenía tan solo dos meses de vida

Adam Canales Jr., de 30 años, y Sarah Canales, de 21, fueron arrestados el jueves, dato comprobado a través de los registros penitenciarios en línea.

Padres suministran Benadryl a su bebé y fallece intoxicada

Un aviso de obituario da el nombre de su bebé fallecida como Athena Brigida-Kay Canales, y la identifica como uno de los seis hijos de la familia.

Una autopsia determinó que el bebé murió de "toxicidad por drogas mixtas", informa KLBK-TV.

Los agentes del alguacil del condado de Lubbock respondieron a un llamado de auxilio y acudieron a la de la pareja alrededor de las 4 p.m. del 11 de julio de 2021, quienes  encontraron a la niña ya muerto.

Padre dijo que la bebé tenía cólicos y por eso la medicó

Una investigación inicial determinó que el padre estaba cuidando al bebé mientras la madre no estaba, dijo el departamento del alguacil en un comunicado. 

Adam le dijo a los investigadores que su hija tenía cólicos, y que la había colocado en una mecedora tres horas antes después de alimentarla. Pero cuando el niño siguió llorando, el padre se fue a dormir en un sofá; después de que despertó y revisó a la niña, descubrió que no respiraba.

El padre dijo que le había dado al niño "gotas para gases", pero ningún otro medicamento.

La autopsia luego detectó difenhidramina, doxilamina y dextrometorfano en el sistema del niño, ninguno de los cuales debe administrarse a los bebés, según el informe del forense, que enumeró la causa de la muerte como "toxicidad por drogas mixtas", informa KCBD.

Cuando se le preguntó nuevamente, el padre supuestamente dijo que anteriormente le había dado a la bebé Benadryl en al menos dos ocasiones para ayudarla a dormir, según la orden de arresto.

Medicamentos no eran para bebés

La madre supuestamente les dijo a los investigadores que también le había dado a su hija Benadryl en respuesta a un salpullido que mostró su hija, aunque dijo que sabía que Benadryl no es para bebés porque "los médicos le dijeron que no lo hiciera".

Los agentes que registraron la casa encontraron una botella de ZzzQuil, que contiene difenhidramina, y una botella de un medicamento para el resfriado infantil que contiene dextrometorfano. Cuando se le preguntó si alguna vez le había dado al bebé Nyquil, que contiene paracetamol, dextrometorfano y doxilamina, la madre respondió "no a propósito", según la orden judicial.

La fianza para cada uno se fijó en $100 mil dólares.

De esta manera los padres que suministran Benadryl a su bebé y fallece intoxicada, enfrentan un duro proceso judicial, además de cargar con la muerte de la bebé.